La saga de Command & Conquer es, muy posiblemente, la más famosa dentro de los juegos de estrategia en tiempo real. Y, más concretamente, Command & Conquer: Red Alert es seguramente su entrega más laureada, pues supuso una auténtica revolución en su época. Sus gráficos eran de lo mejorcito por aquel entonces e introducía la novedad de poder encolar las producciones, así como una interfaz de usuario realmente sencilla y cómoda.

Command & Conquer: Red Alert
Pero su principal novedad fue la inclusión, por primera vez, de un sistema de bandos con capacidades distintas y, aún así, balanceados. El bando soviético disponía de mayor resistencia y poder de ataque, así como una capacidad defensiva mucho más elevada; mientras que los aliados disponían de mayor velocidad y versatilidad, así como de supremacía aérea y naval. Este sistema de juego -que más tarde fue elevado a la máxima potencia por StarCraft– era lo que hacía tan divertido jugar esas interminables partidas de escaramuza. Recuerdo haber jugado algunas de seis, siete y más horas, cuando ni siquiera se podía guardar partida en dicho modo…
Pues bien, este título que tantos recuerdos me evoca, cumple próximamente 13 años. Y, para celebrarlo (y de paso, publicitar el inminente lanzamiento de Red Alert 3), EA ha decidido ofrecer el juego de forma gratuita a todo aquel que quiera descargarlo en http://www.ea.com/redalert/news-detail.jsp?id=62.
Yo lo tengo original, pues lo compré muchos años después de haber dejado de jugarlo; pero si alguien no lo jugó, o lo hizo y lo recuerda con tanto cariño como yo, le recomendaría que lo descargara y le dedicara un par de tardes.
Responder